Mueren 7 personas por consumir alcohol presuntamente adulterado

Mueren 7 personas por consumir alcohol presuntamente adulterado

Por:  Alex López

Magdalena, Ver.- En menos de tres días un total de 7 personas han fallecido por consumir alcohol presuntamente adulterado en el municipio Magdalena, situación que se ha tornado preocupante para las autoridades.
La alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuatle, acompañada del Síndico Municipal Adán Antonio Colohua Colohua, mencionó que ante el deceso de estas siete personas están solicitando la presencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Jurisdicción Sanitaria 7 para que investiguen a fondo que sucedió y se conozca el motivo real de su intoxicación, ya que los familiares están inquietos por estos hechos inesperados que golpean en su economía.
Sobretodo porque desde que inició el confinamiento por la pandemia, con el «Quédate en Casa» prácticamente están sin recursos para comprar ataúdes.
Puntualizó que la actual administración está apoyando con la aportación de siete cajas, despensa, las familias solo pagan cien pesos del acta de defunción y 50 pesos por permiso de fosa.
Se conoce que las autoridades ya trabajan para ubicar cantinas y pulquerías clandestinas, y una vez que sean ubicadas será la autoridad competente quien determine si están comercializando alcohol adulterado.

About the author

Deja un comentario