Muere un alpinista de León Guanajuato en Pico de Orizaba

Muere un alpinista de León Guanajuato en Pico de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
219
0

***Hay uno más lesionado

Por: Alex López

Atzitzintlla, Puebla.- Un alpinista originario de León Guanajuato perdió la vida en la Cara Sur del Volcán Pico de Orizaba, luego de sufrir un accidente cuando ascendía la montaña más alta del país, mientras que una persona más resultó lesionada.
Se conoce que el accidente se suscitó durante la mañana de este domingo y fue reportado a través de los números de emergencia 911.
Hasta la Cara Sur del Volcán Pico de Orizaba en los límites de Veracruz con Puebla, se organizaron y ascendieron oficiales de la Policia Municipal de Atzitzintla, acompañados por médicos, rescatistas voluntarios y personal de Protección Civil Estatal y Municipal al mando del director Manuel Barojas Vargas.
Las maniobras de rescate ya han iniciado y se espera que en las próximas horas logren descender al finado, como al lesionado para que sea trasladado a un Hospital para su inmediata atención médica, ya que presentaba un cuadro de hipotermia.
Es de señalar que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra cerrado por lo que está prohibido el ascenso a la montaña por parte de turistas y excursionistas.

Deja un comentario