Muere a los 88 años ‘Queta’ Jiménez, ‘La prieta linda’

Muere a los 88 años ‘Queta’ Jiménez, ‘La prieta linda’

 

Murió la cantante y actriz Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’, confirmó su familia este martes

Este martes murió la cantante y actriz Enriqueta ‘Queta‘ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda‘.

De acuerdo con el reporte de Televisa Espectáculos, este martes la familia de la intérprete confirmó su deceso, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Falleció Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”. La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que “La prieta linda” perdió la vida este martes. Descanse en paz!! ???????????? pic.twitter.com/TguZEkiOob

— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) September 21, 2021

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1993 en Salamanca, Guanajuato.

La cantante y actriz mexicana, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera.

1970 a 1972 Inició el Programa DIN DON DAN MUSICAL se Transmitía por canal 2 los sábados a las 21:00 horas invitaba a la Cantante que iba a imitar y nos vestíamos igual PROD. Jaime Jimenez Pons aquí con QUETA JIMENEZ LA PRIETA LINDA HERMANA DE FLOR SILVESTRE QPD. CS. pic.twitter.com/eCCRRIG5oW

— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) November 26, 2020

Participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.

Como cantante, grabó más de 50 discos; entre sus éxitos se encuentran ‘El quihúbole’, ‘Mil cadenas’, ‘Al ver’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’.

De acuerdo con las propias palabras de la intérprete, su nombre artístico se lo debe a Antonio Espino ‘Clavillazo’, quien le dijo que “no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante”.

Su nombre se debe a una canción que a mí me fascinaba y que dice: ‘Dime qué me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado’”, comentó por su parte el modisto Julio Chávez, quien vistió a Martínez.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Deja un comentario