Moodys mejora calificación a Veracruz, pasa de perspectiva estable a positiva

Moodys mejora calificación a Veracruz, pasa de perspectiva estable a positiva

 

_Xalapa, Ver., 24/05/21.-_ Al considerar mejoras sostenidas en la liquidez de Veracruz, sus sólidos superávits operativos brutos que se mantuvieron estables frente a la presión generada por la contingencia sanitaria por COVID-19, Moody’s eleva la calificación crediticia de perspectiva a positiva.

Así también, la agencia ve un avance continúo en la reducción de los pasivos acumulados del estado y las contingencias fuera de balance.

Los indicadores financieros de Veracruz han mejorado constantemente en los últimos años y comparan favorablemente con sus pares locales.

Otro importante acierto, son las buenas prácticas de administración y gobierno interno, que han logrado respaldar los superávits y mejorar la liquidez.

La calificadora señala que el aumento de los gastos se ha mantenido por debajo del crecimiento de los ingresos en los últimos cinco años, lo que se refleja en balances operativos positivos que promediaron el 7.3% de los ingresos operativos en 2019 y 2020

El análisis de Moody’s señala que preven que la entidad mantenga superávits operativos de 4.8% en 2021 y 4.6% en 2022, incluso ante una desaceleración del crecimiento de las transferencias federales.

Deja un comentario