Moneda que conmemora la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil por este error

Moneda que conmemora la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil por este error

Sábado 23 Enero 2021

Varios coleccionistas han decidido poner en venta algunos objetos que se encuentran al alcance de todos, tal es el caso de las monedas mexicanas. En esta ocasión ofrecen una moneda de 10 pesos hasta en 25 mil en diversos sitios de internet.

En distintas páginas web, se pueden encontrar ofertas de monedas y billetes de circulación nacional que en algún momento de nuestra vida pudieron estar en nuestras manos, pero ahora se venden en importantes cantidades de dinero por tener ciertas peculiaridades.

¿Cuál es la moneda que venden en 25 mil pesos?
La moneda mexicana que se vende en 25 mil pesos es la emitida por Banxico en 2012 para conmemorar la Batalla de Puebla, sin embargo, cuenta con una peculiaridad.

Por error, el Banco de México sacó a circulación 30 monedas que tienen un error en su impresión, ya que señalan que el momento histórico ocurrió el 2 de mayo y no el 5 de mayo como en realidad ocurrió; además, el rostro de Ignacio Zaragoza luce “diferente”.

De acuerdo con distintas publicaciones, se han logrado recuperar 12 monedas con este error, pero el resto aún se encuentran circulando o algunas están a la venta en Internet.

¿Cuáles monedas saldrán de circulación?
El Banco de México (Banxico) dio a conocer que está en proceso de retirar de circulación algunas monedas que salieron al público en la década de los noventa.

Las monedas de la familia C y familia B con la siguiente denominación saldrán de circulación:

10 centavos de 1996
20 pesos – Cambio de Milenio (Señor del Fuego)
100 pesos – 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
100 pesos – 80 Aniversario de la Fundación del Banco de México
100 pesos – 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México
100 pesos – 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905
100 pesos – Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
20 nuevos pesos
50 nuevos pesos

Información de UNO TV

About the author

Deja un comentario