Mirador de cristal de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, el proyecto comunitario más alto de Latinoamérica

Mirador de cristal de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, el proyecto comunitario más alto de Latinoamérica

 

En redes sociales circulan fotografías de la obra, ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca; aún no se anuncia la fecha oficial de su apertura

En redes sociales circulan fotografías del mirador con piso de cristal, ubicado en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, que promete, según los desarrolladores del proyecto, ser el más alto de Latinoamérica.

La obra, a cargo de la empresa Ecoturixtlán, tiene una longitud de 30 metros y se ubica en el Cerro de Cuachirindoo a 200 metros de altura.

Este fin de semana, el diputado federal de Oaxaca, Armando Contreras Castillo compartió a través de su cuenta de Twitter fotografías del mirador, un proyecto comunitario, que se inaugurará en las próximas fechas, señaló.

Desde este punto, se observan los impresionantes paisajes boscosos de la Sierra de Juárez, cita el político oaxaqueño.

Destacó que el mirador de Ixtlán es un proyecto de ecoturismo, ejemplo de los trabajos que seguirá impulsado desde la Cámara de Diputados.

Otro de los funcionarios que han promovido en redes la atracción turística, es el director general de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, que asegura que se pueden hacer reservas en grupo desde las cabañas de la zona.

El secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, también compartió en sus redes sociales que este mirador, se suma a los bosque mesófilos y caminos prehispánicos que tiene Ixtlán de Juárez.

Información El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *