Minatitlán se está convirtiendo en un pueblo “fantasma”

Minatitlán se está convirtiendo en un pueblo “fantasma”

IMG-20190509-WA0085

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, señaló que ante los excesivos casos de cobro de piso por parte de la delincuencia a comercios y establecimientos que incluso han tenido de cerrar sus puertas, el Municipio de Minatitlán se está convirtiendo en un Pueblo Fantasma.
“Minatitlán está detenido, he tenido llamadas con el presidente de Canaco Minatitlán y es un pueblo que se está convirtiendo casi en “fantasma”, Tuxpan anda por el mismo lado, afortunadamente acá en el centro aún no estamos así, pero qué necesidad hay de ver si vamos a llegar a esos extremos o no, por lo que ya es tiempo de actuar y los pocos municipios que estén todavía bien, pues hay que rescatarlos y los que están muy mal bueno pues hay que hacer un plan, sin planes no vemos seguridad, economía, nada”, dijo.
El representante de los empresarios, reitero que aquella zona del sur, está muy devastada la economía, puesto que todos son extorsionados con el cobro de piso., “Insistó, está muy devastada la parte Sur y es tiempo de hacer algo, qué lástima que el esfuerzo de tantos años de muchos empresarios, tengan que bajar sus cortinas y ahí ver truncado todo su esfuerzo inclusive de generaciones, de negocios familiares pero lamentablemente han tenido que cerrar sus cortinas porque no hay apoyo por parte del Gobierno.
Ríos Alvarado descartó que en la región Centro del Estado se estén dando este tipo de situaciones de cobro de piso., “Nosotros no tenemos alguna información, no los puedo desmentir, pero tampoco lo puedo afirmar, creemos que no porque vemos una ciudad tranquila, aunque están pasando cosas alrededor, pero acá observamos todavía los negocios funcionando”.
Mencióno que debido a que los inversionistas no ven un camino claro, la inversión está parada totalmente porque existe incertidumbre., “El Gobierno Federal ya debe de ponerse a trabajar, vemos que el mismo Presidente desmiente a sus Secretarios luego cuando dan alguna declaración, él siempre trae otros números y yo creo que ya es tiempo de dejar atrás la campaña o la ocurrencia, y ya deben de tomar con seriedad las cosas, no queremos que haya una recesión total en México”.
Agregó; “A los inversionistas solo les queda insistirle al Gobierno Federal y Estatal, a que ya que se pongan a trabajar con una meta. Me preguntan si hay que sacar al Secretario pero si no tienen una meta, aunque metas a otra gente no va a ser capaz de hacer nada, tienen que fijar bien sus planes y observar quien es la persona capaz. La mejor persona que pongan no va a servir, porque no puedo hacer nada, necesitamos un plan concreto el tema de seguridad y en tema económico, sino no va pasar nada”.

Deja un comentario