Mezquindad política ha rezagado al campo: Julen Rementería

Mezquindad política ha rezagado al campo: Julen Rementería

IMG-20180524-WA0005

Huatusco, Ver., a 23 de mayo de 2018

-Se comprometió a que los apoyos de la federación lleguen directamente al productor

-El gobierno debe ser solidario con productores

En reunión con cafeticultores del municipio de Huatusco, Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” reprobó la falta de solidaridad de los gobiernos con el campo.

“Nuestro compromiso, nuestra obligación es hacer que los apoyos, entendiendo la parte administrativa, lleguen a dónde deben llegar y que verdaderamente estén a la mano de los productores”, señaló.

Dijo que el gobierno debe ser solidario con el campo y no obedecer a intereses políticos la decisión de si se apoya o no, “porque si a un productor le va bien, le va bien a su familia y empezamos todos a crecer y no llegar a ese grado de mezquindad dónde sí no eres de mi partido o de mi organización no te apoyo”.

El candidato al Senado refrendó su compromiso para que se revisen los cientos de programas que hay en el gobierno federal para distintas actividades en el campo, quitar de enmedio tanta burocracia y que los recursos lleguen a tiempo.

Rementería del Puerto se comprometió con los integrantes de la Coordinadora de Productores de la Zona Centro del Estado de Veracruz (SCdeRLdeCV), a acompañarlos en el trámite para obtener un fondo de garantía líquida para fortalecer la producción e industrialización del café que les genere condiciones de competencia mundial.

About the author

Deja un comentario