Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesiona en Córdoba

Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesiona en Córdoba

** Autoridades estatales conocen avances del Centro de Monitoreo

Córdoba, Ver.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionó este día en la ciudad de Córdoba. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta municipal Leticia López Landero encabezaron esta reunión en la que se evalúan y proyectan las acciones a seguir para la reconstrucción de la seguridad en el estado.

La presidenta municipal Leticia López Landero, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal para juntos lograr procurar la seguridad de la población, por lo que sostuvo que su administración no escatima, ni escatimará recursos para la seguridad.

López Landero destacó que como administración se tiene el objetivo claro: lograr que Córdoba cuente con una Policía Municipal digna, equipada y con el recurso humano suficiente para resguardar a las familias cordobesas, muestra de ello es el proyecto Córdoba Blindado, estrategia que suma las herramientas tecnológicas y el recurso humano suficiente para redoblar la seguridad en el municipio.

Por lo que presentó los avances de lo que será el Centro de Control, Cómputo, Comando y Monitoreo Ciudadano de Córdoba, espacio a través del cual se controlarán las cámaras de videovigilancia instaladas en los cuatro arcos de seguridad y los 30 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Finalmente la primera autoridad cordobesa refrendó el compromiso de seguir trabajado de manera coordinada con el estado para lograr restablecer el orden social para beneficio de la familias cordobesas.

A esta mesa de coordinación llegaron también el secretario de gobierno, Eric Cisneros Patrocinio; Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública; Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de protección civil, así como representantes de la SEDENA, de la 1ra. Región Naval, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Boletín 1576
17 abril 2020

Deja un comentario