Mercado de Artesanías abrirá sus puertas este lunes 6 de Julio

Mercado de Artesanías abrirá sus puertas este lunes 6 de Julio

**Reciben capacitación 143 locatarios

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Mercado de Artesanías abrirá sus puertas al público en general a partir de este lunes 6 del presente, luego de que los 143 locatarios ya recibieron una capacitación por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal con el objeto de que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.
«Todos deberán ingresar con careta, mascarilla, con el uso de gel antibacterial, además de aplicar la sana distancia. Vamos a crear una ruta para que, desde que llegué el visitante tome su izquierda y haga un serpentín, para que nunca cruce con otras personas, será una ruta muy clara, muy sencilla de hacer el serpentín en el mercado para qué los 143 espacios que tenemos ahí puedan ser visitados por los turistas», así lo señaló el director de Desarrollo Económico en la Ciudad Raymundo Reynoso Limón.
El funcionario manifestó que este mercado que fue inaugurado en la administración del ex alcalde Juan Manuel Diez Francos, ha mantenido el 70 por ciento de sus locatarios iniciales y solo el porcentaje restante ha decidido dejar el espacio en la búsqueda de otra mejor opción para sus ingresos.
Puntualizó que el 45 por ciento de los locatarios son originarios de la Ciudad de Orizaba, mientras que los demás son procedentes de los municipios de: Rafael Delgado, Ixhuatlancillo y Atzompa; «También tenemos carpinteros que veníamos correteando sobre las calles y bueno se ganaron el derecho a tener un espacio en el mercado».

Deja un comentario