Menor de 8 años se pierde y pasa toda la noche en la montaña

Menor de 8 años se pierde y pasa toda la noche en la montaña

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
202
0
IMG-20190612-WA0092

***Había ido a recolectar leña con su tia

Por: Alex López

Los Reyes, Ver. Luego de haber pasado toda la noche sola enmedio de la montaña perteneciente a la Congregación Cuacaballo del municipio de Los Reyes, una menor de tan solo 8 años de edad fue localizada sana y salva.
La menor fue localizada por brigadas de lugareños, cuerpos de rescate y policiales, luego de haberse perdido cuando había acompañado a una de sus tías a recolectar leña.
De acuerdo a la sesión de la tía; Catalina Tepole Quiahuixtle, el día de ayer martes salió a recolectar leña, acompañada por la pequeña, de nombre Azul Estrella T. Q., Pero una vez que se encontraban juntando su madera, en un lugar un poco retirado de su vivienda, la menor le dijo que regresaría rápidamente para cambiarse de ropa y que posteriormente volvería a donde ella se encontraba para continuar ayudándola.
Pero tras pasar un buen tiempo, la mujer optó por regresar a su vivienda que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Ocotepec, y al preguntar por la menor, la abuelita Maura Quiahuixtle Tequiliquihua, le dijo que no la había visto regresar a la casa, por lo que rápidamente salieron a buscarla.
Luego de caerle la noche, la abuelita, la tía y familia, solicitaron el apoyo de la comunidad, quienes rápidamente conformaron brigadas e iniciaron la búsqueda de la menor.
La búsqueda entre el cerro se canceló hasta la una de la madrugada de este miércoles, debido a la falta de visibilidad y en previsión de algún accidente, reanudandose en punto de las seis de la mañana de este viernes, en donde se sumó personal de la coordinación de Protección Civil, así como Bomberos.
Hallando a la niña al filo de las 9:30 horas sana y salva, ya que personal médico le hizo una revisión y determinó que no presentaba ningún problema de salud.
Y de acuerdo al testimonio de la menor, durante el camino se perdió y al sentirse extraviada, decidió no moverse del lugar en el que se encontraba, lo que permitió que no se alejara más del lugar y fuera localizada oportunamente.

About the author

Deja un comentario