Mendoza registra 22 casos de dengue; uno de ellos hemorrágico

Mendoza registra 22 casos de dengue; uno de ellos hemorrágico

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
123
0
IMG-20190909-WA0018

**Intensifica campaña de fumigación contra el vector

Por: Alex López

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido que el Ayuntamiento de Mendoza registró 22 casos de dengue; uno de ellos grave en el mes de agosto, así como por la muerte de un menor por dengue en el Hospital Regional de Río Blanco, la Dirección de Salud ha intensificado las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.
El titular de la coordinación de salud, Germán Matus Borjas, señaló que esta es la segunda campaña que se implementa en lo que va del año, y la fumigación se está aplicando en ríos, lotes baldíos, escuelas, iglesias, templos, mercado, empresas y locales comerciales.
Esto como parte de una campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, para frenar los casos que día con día van en aumento.
El médico detalló que al cierre de este mes de agosto, Ciudad Mendoza registró 22 casos de dengue, de los cuales uno fue considerado grave, mientras que el resto no graves, por lo que las acciones preventivas serán permanentes a lo largo del año.
Por lo que actualmente se fumigan un total de 23 colonias, dos congregaciones, barrios, ríos y canales los visitados por personal contratado por ayuntamiento para frenar la proliferación del vector y con ello evitar un incremento en el número de casos.
Y exhortó a los mendocinos a que atiendan a las recomendaciones preventivas y en caso de tener síntomas evitar el medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

About the author

Deja un comentario