Mendoza refuerza medidas preventivas ante Segunda Alerta por Covid-19

Mendoza refuerza medidas preventivas ante Segunda Alerta por Covid-19

Jueves 21 Enero 2021

Camerino Z. Mendoza.- En apego a la segunda Alerta Preventiva por Covid-19 en Veracruz, emitida en la Gaceta Oficial del Estado para los 84 municipios en rojo y naranja del semáforo epidemiológico, el Comité de Salud y Protección Civil de Camerino Z. Mendoza celebró Sesión Extraordinaria acordando reforzar las medidas preventivas en el municipio.

Derivado del incremento de casos positivos y sospechosos de coronavirus, del 25 de enero al 8 de febrero del presente año, se realizará el cierre total del Parque Central Miguel Hidalgo y la Alameda Municipal Benito Juárez.

Se comunicó a los dueños y administradores de templos, iglesias, gimnasios, centros deportivos, bares y cantinas, centros nocturnos, cabarets y restaurantes que deberán limitar la afluencia en sus instalaciones al 50 por ciento, así como continuar con las medidas sanitarias establecidas en la Nueva Normalidad.

Aunado a estas acciones, se informa a los ciudadanos sobre la suspensión los días martes, sábado y domingo del mercado de La Industria y los tianguis que se instalan en calle Madero y Matamoros, con el fin de evitar aglomeración de personas.

De no acatar el mandato emitido por el Comité, se actuará en términos de los estipulado en la ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, que van desde faltas administrativas hasta la clausura del establecimiento.

La oficina de Registro Civil del Ayuntamiento se limitará a otorgar los servicios esenciales, actas de nacimiento y certificados de defunción, por lo que queda suspendida la atención a otros trámites, en aras de reducir la movilidad y evitar contagios.

El Comité de Salud y Protección Civil del municipio confía en que las acciones que se realizarán en el período de 15 días, ayuden a frenar el avance de la pandemia en la zona y de esta manera el municipio salga del color naranja en el semáforo epidemiológico.

El Ayuntamiento hace un llamado a mendocinos y residentes de municipios circunvecinos, a que acaten las medidas sanitarias que se implementarán a partir del 25 de enero y que de esa manera sean partícipes de la alerta preventiva emitida por Gobierno del Estado de Veracruz.

Deja un comentario