Mejora Ayuntamiento de Córdoba movilidad ciudadana en centro histórico

Mejora Ayuntamiento de Córdoba movilidad ciudadana en centro histórico

 

El Ayuntamiento de Córdoba mejora banquetas y guarniciones de Avenida 1 en el tramo entre Calles 2 a la 10, con el objetivo de mejorar la movilidad ciudadana y procurar la convivencia segura e inclusiva entre vehículos y peatones.

Vecinos de la zona reconocieron la obra de mejoramiento que se realiza con inversión de siete millones 953 mil pesos por parte de la administración municipal, en el marco del primer paquete de obra del año aprobado por el Cabildo.

“Me pareció una idea excelente ya que lo necesitábamos con urgencia, en cuestión con los peatones es excelente y también es muy importante seguir embelleciendo nuestra ciudad”, comentó Lorena Parra, vecina de Avenida 1.

Enrique Cárdenas Báez, vecino del lugar, expresó: “Veo muy bien porque está favoreciendo tanto a la ciudad como al peatón, entonces a lo mejor son 15 o 20 días de trabajos, pero al final del día los va a favorecer a todos”.

A su vez, Martín Castillo, habitante de la zona, comentó que el hecho de que se vayan a colocar bancas, cestos de basura y árboles permitirá que la población pueda transitar por esta zona con mayor facilidad y seguridad.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública, explicó que la intervención de guarniciones y banquetas de Avenida 1, forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Córdoba desarrolla para mejorar la movilidad ciudadana, al procurar que las zonas de movilidad peatonal sean incluyentes, seguras y sustentables.

Señaló que ha sido prioridad de la presidenta Leticia López Landero contar con más espacios verdes, que consideren las necesidades de la ciudadanía, como parte de la iniciativa de peatonización que lleva a cabo la administración municipal.

Adelantó que al concluirse los trabajos de mejora, se colocará mobiliario urbano que consta de casi 30 bancas, más de 40 botes de basura, y se procederá a sembrar más de 50 árboles de diversas variedades que permiten un desarrollo equilibrado entre la urbanización y el medio ambiente.

Deja un comentario