Mejora Ayuntamiento de Córdoba atención ciudadana en Oficialía del Registro Civil

Mejora Ayuntamiento de Córdoba atención ciudadana en Oficialía del Registro Civil

 

Con el objetivo de mejorar y agilizar la atención al público, el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha un sistema de asignación de turnos en la Oficialía del Registro Civil con lo que se evitará la aglomeración de personas y se reduce el riesgo de contagios por COVID19.

A través de este sistema, la ciudadanía que requiera tramitar copia certificada de acta de nacimiento, registro de recién nacidos, copia de acta de defunción o de matrimonio, solicitarán su turno de forma automatizada para recibir atención del personal del Registro Civil sin necesidad de hacer fila.

Personal del Registro Civil informó que en promedio atienden entre 100 y 120 ciudadanos, por lo que contar con el sistema de asignación de turnos permitirá reducir el tiempo de atención dentro de las mismas oficinas, y con ello, evitar riesgos de contagios entre el publico usuario y los servidores públicos que laboran en esta instancia.

Igualmente, se recordó que el público tiene a su disposición la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ a través de la cual podrán solicitar copia certificada de acta de nacimiento en línea, lo que evitará tener que acudir a las oficinas a realizar ese trámite.

Deja un comentario