Médicos del IMSS viajarán a México a apoyar Hospitales del Estado y Ciudad de México

Médicos del IMSS viajarán a México a apoyar Hospitales del Estado y Ciudad de México

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
557
0

 

**Ante incontrolable rebrote de Covid-19

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Al momento ya suman cerca de 20 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur, que estarán partiendo este viernes 25 del presente a la Ciudad y Estado de México para apoyar en los diferentes Hospitales y reforzar la capacidad de atención para pacientes Covid-19.
Se conoce que la Médico Iternista y Delegada Regional del IMSS en Veracruz Sur Célida Duque Molina invitó a todos los médicos, enfermeros, camilleros y personal de básicos a sumarse y apoyar a Hospitales de Ciudad de México y Estado de México ante el incremento que presentan con pacientes Covid.
Debido a que el aumento ha sido significativo llegando al grado de encontrarse todos los hospitales al tope, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó el apoyo a las diferentes entidades federativas a redoblar esfuerzos para hacer frente a esta pandemia sanitaria.
Se conoce que el propio titular de la dependencia de salud federal, Zoé Robledo, externó que un total de 640 médicos, enfermeras y camilleros, serían asignados para acudir a la capital del Estado a apoyar, mismos que son procedentes de los estados de: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz.
Además de que también se sumarán profesionales de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila., «Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”.
Es de mencionar que recientemente la titular de la Oficina de Representación Social del IMSS, no descartó que haya nueva reconversión de hospitales en caso de que haya una sobresaturación de pacientes de Covid-19 en la delegación Veracruz Sur.

Deja un comentario