MÉDICO DE IXTACZOQUITLÁN CANDIDATO A RECIBIR LA MEDALLA «BELISARIO DOMÍNGUEZ «

MÉDICO DE IXTACZOQUITLÁN CANDIDATO A RECIBIR LA MEDALLA «BELISARIO DOMÍNGUEZ «

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1232
0

Lunes 11 Enero 2021

**Figuran el titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, artistas, activistas y otros personajes

El Senado de la República da a conocer que fueron 351 candidatos propuestos para recibir el máximo galardón uno de ellos el médico Rubén Acosta Santamaría, quien implementó en Iztaczoquitlán, Veracruz, un plan emergente para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Dicha conmemoración es la máxima presea que entrega el Senado de la República a ciudadanos ejemplares por su trabajo en favor del bien común.

El Pleno de la Cámara alta aprobó por unanimidad que la distinción Medalla Belisario Domínguez en esta edición 2020 se otorgue de manera simbólica a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud, por su lucha contra el COVID-19 en México.

La medalla se entregará entre enero y febrero de 2021 en una sesión solemne. Los legisladores sugirieron que se tiene que entregar a un integrante del sector salud y no necesariamente al subsecretario Hugo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia por COVID-19.

Entre el personal sanitario propuesto inicialmente para recibir el galardón también está la enfermera Francisca Abundi Pérez, originaria de Los Mochis y quien labora en el Hospital General de Mexicali.

Deja un comentario