Materialistas están siendo desplazados por grandes constructoras: CATEM

Materialistas están siendo desplazados por grandes constructoras: CATEM

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
209
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Los materialistas están siendo desplazados por las constructoras quienes traen hasta 200 o 300 camiones nuevos, hasta los taxistas están siendo desplazados por los Uber, la situación del hombre- camión se encuentra muy complicada, así lo señaló el Delegado de la CATEM en la región Manuel Ruiz Cesáreo.
«Más que nada la preocupación para que todos los hombres camión tengan una posición porque de alguna forma estamos siendo desplazados, los taxistas están siendo desplazados por los Uber, los materialistas están siendo desplazados por las constructoras que traen sus camiones nuevos y están haciendo a un lado a los camioneros que traen camiones viejitos», dijo.
El recién nombrado delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en la zona centro señaló que debido a la Pandemia, muchos materialistas tuvieron que parar sus unidades totalmente, por lo que el mantenimiento de sus unidades se ha visto frenado al priorizar las necesidades de un hogar.
«No pueden ni comprar llantas, muchas veces ni para mantenimiento hay, en el transporte de tráileres, empresas trasnacionales que traen 200- 300 trailers fuelles y los hombres camión no tienen oportunidad, solamente estamos viendo cómo trabajan. La pandemia vino a afectarnos mucho pero qué podemos hacer, nosotros como transportista si no salimos a trabajar no podemos llevar el sustento a nuestras casas».
Señaló que como organización estarán defendiendo los derechos laborales de todos los transportistas que de alguna u otra forma han sido pisoteados.
Puntualizó que la CATEM mantiene una buena relación laboral con los sindicatos de la CROM, CTM, FATEV, CNOP, entre otros más, debido al mejoramiento de costos para operación durante una obra.
«En estos momentos traemos una buena Alianza y una buena relación trabajo para mejorar más que nada el costo porque casi por lo regular se lo llevaban las constructoras cuando nosotros traíamos problemas o piqué, entonces nos estamos unificando para que ganemos, todo es ganar- ganar, dejamos ganar al empresario, ganamos nosotros y ganan nuestras familias porque tenemos que llevar a nuestra casa».

Deja un comentario