Más de 80 sindicalizados han contagiado del Covid-19 en lo que va de la pandemia

Más de 80 sindicalizados han contagiado del Covid-19 en lo que va de la pandemia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
258
0

**Solo 1 trabajadora falleció: STESMO

Orizaba, Ver.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Maritza Escudero Rodríguez, informó que en lo que va de la Pandemia del Covid-19, únicamente una trabajador a pérdida la batalla por el virus, mientras que más de 80 han contagiado.
«A causa de la pandemia, sólo hemos perdido a una compañera empleada, porque realmente se han tomado las medidas necesarias. Desde que inició la pandemia han enfermado unas 80 personas, pero se tomaron las medidas necesarias y se logró controlar y todos salieron adelante».
Puntualizó que desde que inició la pandemia, todos los trabajadores sindicalizados y eventuales ha recibido el apoyo de parte del ayuntamiento y del alcalde, ya que en un principio algunos trabajadores se fueron a sus casas a trabajar, y eso ayudó a que no hubiera más sindicalizados fallecidos.
Detalló que a la fecha existe 525 trabajadores de base y alrededor de 300 suplentes o eventuales, los cuales han sido de gran ayuda en las diversas actividades que realiza el ayuntamiento y cubrir vacaciones.
«Están para las eventualidades que se presenten en el ayuntamiento para cubrir vacaciones de los compañeros o por ejemplo cuando hay algún evento en donde solicitan personal , ellos están para apoyarnos de esa manera».
Cuestionada sobre el proyecto de trabajo que se tendrá con la siguiente administración dijo que desde la administración encabezada por Juan Manuel Diez Francos la relación de trabajo ha sido buena y de trato digno por lo que se espera que en esta ocasión no sea la excepción.
Esto en el marco de la entrega de centenarios y reconocimientos a trabajadores municipales con 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *