Más de 8 mil vacunados de Nogales, Huiloapan y Mendoza

Más de 8 mil vacunados de Nogales, Huiloapan y Mendoza

**De 50 a 59 años de edad

Ciudad Mendoza.- Cerca de 8 mil vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en la Unidad Deportiva CIVER, sede del macrocentro de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, pertenecientes a los municipios de: Nogales, Huiloapan de Cuauhtémoc y Camerino Z. Mendoza.
«Para los tres municipios se tienen previstas 8000 vacunas, están las embarazadas teníamos un padrón de 500 de los tres municipios, pero la verdad es que no se ha llegado al tope, hemos llegado mucho menos», informaron autoridades.
Detallaron que también se vacunaron a personas mayores de 60 años, las cuales no pudieron vacunarse en su tiempo establecido.
«Todos los que no se vacunaron en segunda dosis en sus municipios, aquí se les está dando la segunda o la primera dosis a personas de estos tres municipios».
Puntualizaron que en cuanto a las embarazadas, éstas llegan directamente y sin formarse pueden ingresar.
«No se forman, se pasan directamente al área de embarazadas, ellas no están en contacto nunca con las demás personas, ellas tienen su propia área».
Recalcó que todas estas personas tuvieron que presentar su folio para poder ser acreedores de la vacuna.
«También si no tienen el folio pueden ir a las oficinas de Bienestar y ahí les dan el registro y aquí nada más llegarían con su folio de registro llena y llegan y pasan rápido, pero la gente no lo hace, entonces lo que nos quita tiempo aquí es el área de llenado de registro».

Deja un comentario