Más de 700 beneficiados con Desayunos Calientes

Más de 700 beneficiados con Desayunos Calientes

08 diciembre 2020

*Entregó DIF Orizaba segunda dotación

La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal; informó que se hizo entrega de la segunda dotación del programa Desayunos Calientes en favor de 780 personas, al que se ha integrado una escuela más al padrón, con la que suman 9 las que se atienden con el apoyo alimentario.

Informó que el Programa es impulsado por DIF Estatal, sin embargo, en Orizaba se tomó la decisión de integrar una fruta a las dotaciones para que los niños tengan un desayuno más completo.

“A pesar de que los niños no están en clases presenciales, en las escuelas se están preparando los alimentos y los padres de familia los recogen para que los niños puedan desayunar de manera nutritiva, justo ahora estamos entregando el periodo junio y julio”, comentó.

Por su parte la coordinadora del departamento alimentario de DIF Orizaba, Alma Delia Martínez; informó que para ingresar al padrón las escuelas deben de contar con cocina y los insumos necesarios para la preparación de alimentos, ya que en cada escuela se entrega una despensa por cada 10 niños en atención. Son productos básicos y las dotaciones no tienen cuota de recuperación, ya que la escuela aporta los complementos para sus desayunos.

Actualmente son 9 escuelas entre jardines de niños y primarias las beneficiadas, más un comedor comunitario que opera en la Iglesia del Sagrado Corazón, en favor de familias vulnerables, con un beneficio directo para 780 personas.

Deja un comentario