Más de 500 familias de Tzonzolco se encuentran sin agua

Más de 500 familias de Tzonzolco se encuentran sin agua

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
68
0
IMG-20181113-WA0059

**Alcalde de Rafael Delgado reafirma su compromiso con la población y agenda reunión para este miércoles con manifestantes

**Presidenta acusa a Sindico y Regidor de estar detrás de manifestación

Rafael Delgado

Por: Alex López|

Más de 500 familias de la comunidad de Tzoncolco se encuentran sin agua potable desde hace una semana, debido a que los habitantes de la Congregación de Necoxtla han decidido ya no brindarle el vital líquido a esta localidad perteneciente a mencionada comunidad perteneciente al municipio de Rafael Delgado, por lo que las autoridades temen algún tipo de brote que se pudiera suscitar.
La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, puntualizó que al momento se encuentra atendiendo el tema del problema del desabasto de agua potable de estas familias, por lo que este miércoles a primera hora atenderá por séptima ocasión a los manifestantes que este día bloquean la carretera federal Orizaba- Zongolica a la altura del puente de Jalapilla, que viven en terrenos irregulares.
“Yo ya hice el compromiso de dialogar el día de mañana con ellos, los volveré a atender por séptima vez, porque siempre los he atendido. Estas personas están solicitando que se pavimenten calles en La Joyita, en Boquerón, en La Vidriera, pero son terrenos que están irregulares, solicitan agua que en ello estamos trabajando, alumbrado público que también estamos trabajando en ello y dando mantenimiento a las lámparas. También están pidiendo que en las escuelas haya un policía que vigile el paso peatonal, lo cual es imposible, porque o cuidan cada una de las escuelas o cuidan todo el pueblo, eso es lo que ellos no entienden”, afirmó.
Acuso que este grupo de personas están siendo manipuladas por el Síndico y Regidor; Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández Sánchez respectivamente, “Cual es el interés que vaya yo al lugar cuando yo estoy acá en Tzoncolco solucionando el problema del agua, haber porque no va en Sindico y el Regidor, también son ediles, estas personas están siendo manipuladas por ellos”.

Deja un comentario