Más de 2 mil estudiantes sin recibir clases en línea

Más de 2 mil estudiantes sin recibir clases en línea

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
164
0

**Pertenecientes a 47 localidades y la cabecera municipal

Por: Alex López

Mariano Escobedo, Ver.- Más de 2 mil niños pertenecientes a la cabecera municipal, como a las 47 localidades de este municipio, no tienen televisión y mucho menos servicio de internet, por lo que el arranque del ciclo escolar en el Municipio de Mariano Escobedo ha sido muy complicado.
«En la zona urbana como en la zona rural de Mariano Escobedo se tienen carencias, hay necesidades y a veces no hay ni internet, si se dan cuenta hoy todo mundo está necesitado del internet y el internet que tenemos en México está totalmente débil frágil y carente de calidad», así lo dijo el presidente del CDM del PAN, Manuel Sánchez Giles.
Aseguró que desde su perspectiva, hubiese sido mejor que hubieran clausurado el ciclo escolar 2019 -2020 y empezar de cero, «Estámos perdiendo una etapa educacional de los ciclos que correspondan».
Aunque recalcó que el sacar adelante el ciclo escolar, dependerá mucho de los alumnos y de los maestros que tengan en ese énfasis para salir adelante., «En el caso particular de los papás y se los digo con alguien que nos ayude en casa está sufriendo porque sus hijos no tienen computadora, no tiene celular imagínese cómo van a salir más hacia adelante».
Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al magisterio, a las maestras y maestros porque en plena contingencia sanitaria que ha obligado a tomar clases a distancia y hacen el esfuerzo necesario para tratar de ayudar a esos niños.
Sánchez Giles dijo que sin colores partidistas ya analizan la forma en que van a estar apoyando a todos estos estudiantes recordando que además se cuenta en la cabecera municipal con 6 unidades habitacionales y 7 colonias en donde la necesidad también se hace presente en materia educativa.

About the author

Deja un comentario