Más de 1300 comercios participarán en El Buen Fin 2020

Más de 1300 comercios participarán en El Buen Fin 2020

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
111
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-  Con la finalidad de prevenir aglomeraciones y los comercios tengan una reactivación economía para enfrentar sus obligaciones patronales, «El Buen Fin 2020″ este año se realizará del 9 al 20 de Noviembre, además de que al momento ya han confirmado su participación un total de 1300 establecimientos, así lo confirmaron directivos de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba.
Se busca tener una mayor derrama económica para mitigar los estragos que trajo consigo esta pandemia del Covid-19. Tenemos un año atípico, este año a petición de la Secretaría de Economía y el Sector Privado ha accedido hacer esta modificación por única ocasión por 12 días con el fin de regular las aglomeraciones», así lo señaló el presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
En su intervención el coordinador nacional del Buen Fin e integrante de la Concanaco, Omar Kuri manifestó que la meta fijada para este año es igual a la del año anterior, que es por el orden de los 118 millones de pesos a nivel nacional, por lo que tanto el negocio participante como el comprador deberá asumir su respectiva responsabilidad.
«La solicitud a los negocios a que sean claros en sus ofertas y a los consumidores hacer el llamado a que hagan compra responsables y sobre todo duraderas».
Dijó que la Concanaco ha diseñado una aplicación móvil denominada «El Buen Fin» para que está sirva para mitigar los estragos y los consumidores tengan una mayor cantidad de información para comparar precios de los productos de interés.
Kuri Ceja subrayó que a la fecha la concanaco ya cuenta con cerca de 1.5 millones de precios cargados y los negocios pequeños tienen la oportunidad de subir también parte de su catálogo de productos para que también sean consultados.
Por lo que exhorto a las empresas a que se registren para que los negocios participantes puedan tener accesos sus ventas, medios electrónicos y en el sorteo fiscal que se llevará a cabo al término del buen fin del cual solamente los negocios que hayan sido registrados y que tengan un RFC válido el buzón tributario activado y opinión fiscal positiva sus ventas van a poder entrar en el sorteo fiscal.
Es de mencionar que para participar dentro del sorteo fiscal deberán hacerse compras de 250 hasta un máximo de 10 mil pesos, esperando que sean a nivel nacional 100 mil negocios participantes.
El representante de la Concanaco aseguró que es indispensable que en los negocios participantes se guarde la sana distancia, se haga uso del cubrebocas, el gel antibacterial y no se permite el ingreso con menores de edad y se está adecuando que puedan adecuarse horarios para dar prioridad a los sectores vulnerables.
En su intervención, el representante de la Oficina de Profeco Orizaba, informo que ya se trabaja a través de «quién es quién», en los precios y a partir del próximo lunes estará realizando las visitas a establecimientos para hacer las supervisiones de sanidad y se va a llevar a cabo la colocación de carteles además de las propias carteleras municipales y sobre todo se intensificará la promoción en redes sociales.

Deja un comentario