Más de 11 mil pobladores en riesgo ante deslaves y deslizamientos

Más de 11 mil pobladores en riesgo ante deslaves y deslizamientos

**PC refuerza monitoreos ante tragedia en el Zapote en 2019

Por: Alex López

La Perla, Ver.- Debido a que por usos y costumbres familias efectúan un corte al cerro y ahí se instalan, cerca de 11 mil habitantes se encuentran en inminente riesgo a deslaves y deslizamientos, esto luego del ingreso de las intensas lluvias.
El director de la Unidad de Protección Civil Jorge Martínez García afirmó que la mayor parte de las 42 comunidades que conforman el municipio de La Perla se encuentran asentadas en cerros y laderas y no en planicies, por lo que han reforzado el monitoreo de los cerros y laderas.
«Tenemos a mucha población en condiciones de riesgo por este tipo de asentamientos. Recordemos la tragedia qué tuvimos el año pasado (2019) donde dos personas de la Localidad de El Zapote fallecieron por un deslizamiento de tierra de gran magnitud».
Reiteró señalando que son pocas las comunidades que se encuentran en zonas de planicies y tienen superficies firmes como la Cabecera Municipal, por lo que más del 50 por ciento de estás congregaciones se encuentran vulnerables ante esta situación de deslizamientos y deslaves.

About the author

Deja un comentario