Más de 106 municipios y de todos los colores se han sumado al “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”

Más de 106 municipios y de todos los colores se han sumado al “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”

 

Xalapa, Ver., 31/03/21.- “La política en Veracruz se maneja de manera diferente y eso ha generado confianza entre las autoridades municipales”, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reiterar que durante su Administración no se recurre a practicas coercitivas contra los ediles.

Al respecto expuso que ya son más de 106 ayuntamientos, que bajo firma de su Cabildo, se han sumado a “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”*, con el objetivo de garantizar las condiciones democráticas durante el proceso electoral local de este año, toda vez que desde el Gobierno Estatal se sostiene el compromiso ineludible de respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo.

“En el reporte del secretario (de Gobierno), su último corte era más de cien y con actas de Cabildo en mano; tenemos más que han manifestado su participación”.

Recordó que como testigos de este manifiesto firmaron Alejandro Bonilla presidente del OPLE y Claudia Díaz Tablada Presidenta Del TEV.

Reiteró que las elecciones deben ser un asunto de todos, “es una cuestión democrática (…) si yo utilizara otras formas de persuasión tal vez los tuviera firmando, pero son otros tiempos y tengo que ser respetuoso”, expresó.

About the author

Deja un comentario