Mariano Escobedo no descarta imponer sanciones a quienes no acaten las disposiciones sanitarias

Mariano Escobedo no descarta imponer sanciones a quienes no acaten las disposiciones sanitarias

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
227
0

 

**En Chicola llevan a cabo cascaritas y fiestas

**Número de fallecimientos podrían ser mayores a los que señala la SSA: Alcalde

Por: Alex López

Mariano Escobedo, Ver.- El municipio de Mariano Escobedo no descarta imponer sanciones o multas económicas a la población que no acate las disposiciones sanitarias, esto luego de que la ciudadanía se encuentra realizando partidos de fútbol y fiestas en sus domicilios.
«No hemos implementado ninguna sanción, pero de seguir la situación así de que la gente haga caso omiso a las recomendaciones, haremos sanciones y multas a quien no use cubrebocas y sobre todo a quien quiera llevar a cabo festejos en sus casas o en los campos con las dichosas cascaritas», así lo dio a conocer el alcalde Baldomero Montiel Estévez.
El edil mencionó que las sanciones podrían ser de 350 pesos, así como son por las personas que ingresan a los separos de la Comandancia Municipal., «No creo que podamos llegar a esto, creo que somos personas razonables, pero en caso de que haya gente que se ponga necia y que haga caso omiso a esta recomendación, tendremos que aplicar estas sanciones».
La primera autoridad municipal dijo que Mariano Escobedo a la fecha registra un total de 78 casos confirmados, 19 casos sospechosos y 4 defunciones por Covid-19, aunque dijo que el número podría ser máyor, ya que los números emitidos por la Secretaría de Salud, no concuerdan con los del ayuntamiento.
«La gente ha estado falleciendo y no están dentro de las estadísticas, por el miedo al temor a ir al Hospital Civil por el rumor que se ha corrido que allá la gente en lugar de que se sane, sale ya desafortunadamente fallecida y queda el Seguro Social lo mismo, es un falso rumor yo tengo por entendido, pero hay mucha gente que no ha querido ir a esos lugares y que desafortunadamente están muriendo y esos casos no están dentro de los padrones de las listas que nosotros tenemos».
Montiel Estévez aseguró que desde el pasado 18 de febrero en que inició la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, la administración que encabeza ha estado al pendiente de llevar a cabo los protocolos que les ha indicado la Secretaría de Salud Federal y Estatal, así como la Jurisdicción Sanitaria.
«El ayuntamiento ha cumplido con su parte, si bien es cierto es que nunca habíamos tenido un acontecimiento de esta magnitud y sobre todo que no estábamos preparados, hemos tratado de llevar el mensaje a la ciudadanía de la sana distancia y sobre todo los temas de limpieza».
Debido a que Mariano Escobedo es una localidad con usos y costumbres, donde la gente se acerca a solicitar el apoyo económico para sus recetas médicas o en caso del fallecimiento de una persona, solicitan el apoyo para el ataúd, el edil dijo que el ayuntamiento está apoyando con la donación del ataúd., «estamos apoyando con su ataúd inclusive en algunas ocasiones no solicitan alguna lona, algunas sillas y la verdad es que en ningún momento hemos dejado de desatender a la gente siempre hemos estado muy al pendiente».
Finalmente dijo que prevenir el contagio, se realizan diversas acciones entre las que destacan: lonas informativas, rotulación de bardas, sanitización en calles, avenidas y andadores, de la misma manera se implementaron spots en radio dando a conocer las recomendaciones ante la contingencia y se establecieron filtros en los principales accesos al municipio. Este trabajo se realiza en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal y Tránsito del Estado, a quienes se les doto de cubre boca y gel sanitizante para proporcionar a la ciudadanía en los filtros instalados.

Deja un comentario