Marchan en Orizaba a 5 años de Ayotzinapa

Marchan en Orizaba a 5 años de Ayotzinapa

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
179
0

Orizaba, Ver.- Estudiantes e integrantes de Colectivos de la Región Centro del Estado como de la Sierra de Zongolica, realizaron un mitin político y marcha por las principales calles de la ciudad, exigiéndo a las autoridades se esclarezca este crimen de estado.

Esto a cinco años de haberse perpetrado la desaparición forzada de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.
«Es Lamentable que los Mexicanos tengamos la facilidad y la virtud de que se nos olvidan las cosas muy pronto, y es por ello que suceden constantemente situaciones como estás, en donde 43 jóvenes estudiantes desaparecieron sin dejar rastro. Está masacre y desaparición de estudiantes no puede volver a repetirse bajo ningún concepto. Si nos puede dejar una lección estos hechos, son esos precisamente, de que no se puede volver a repetir un echo como éste», dijo la organizadora de la marcha y mitin, María Luisa Huerta.
Señaló que el Estado como el país vive una problemática muy grave de inseguridad, con hechos sangrientos y violentos, por lo que no se le puede agregar la desaparición y la muerte de más estudiantes., «No podemos agregar todavía matar a nuestros estudiantes, matar a nuestra juventud que está buscando un mejor futuro y que por una manera por demás vil e injustificada hubieran terminando así como están hasta ahorita, desaparecidos».
En dicha conmemoración participaron las agrupaciones; Red de Resistencia de las Altas Montañas; Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Cordoba; Colectivo Kali Luz Marina; Centro de Derechos Altepeyolo; Colectivo Feminista Cihutlahtolii y estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila.

About the author

Deja un comentario