Marchan en Atlahuilco por feminicidio de Sandra Ixmatlahua

Marchan en Atlahuilco por feminicidio de Sandra Ixmatlahua

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
90
0

Por: Alex López

Atlahuilco, Ver.- Habitantes de la Sierra de Zongolica realizaron una marcha por las principales calles del municipio de Atlahuilco para exigir justicia, a un año del feminicidio de la arquitectura Sandra Ixmatlahua originaria de la Congregación Macuilquila de Atlahuilco.
Las féminas en su mayoría durante su camino efectúaron cantos en su dialecto Náhuatl, y portando carteles con su fotografía y nombre, además de la leyenda: «Te Callaron pero ahora somos tu voz»; «#Nos Están Matando».
Las mujeres portando su traje típico marcharon por las principales calles del Municipio hasta culminar en el Cementerio Municipal, en donde efectúaron la tradicional parada de cruz.
Los manifestantes pidieron alto a la violencia, pero principalmente justicia justicia por Sandra Ixmatlahua.
Es de señalar que la marcha se detuvo en la puerta principal del Palacio Municipal de Atlahuilco, en donde las mujeres indígenas entonaron cantos en lengua nahuatl, y agradecieron el apoyo de la comunidad y pidieron a las autoridades agilicen la sentencia para el presunto homicida.
Cabe recordar que la joven profesionista perdió la vida el pasado 26 de Agosto del 2019, presuntamente en manos de su pareja.

Deja un comentario