Manifestantes de Zongolica mantienen retenidos a siete funcionarios de la SEV

Manifestantes de Zongolica mantienen retenidos a siete funcionarios de la SEV

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
162
0

***Exigen las órdenes de presentación y pago para los maestros

Zongolica, Ver.- Padres de familia y catedráticos de la Secundaria Técnica número 54 de Zongolica, esta noche de miércoles mantienen retenidos a un total de siete funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, cinco de ellos de las oficinas centrales de Xalapa y dos más de Zongolica.
Debido a que arribarán hasta el lugar del conflicto, sin ofrecerles una respuesta favorable a sus peticiones, que son; la entrega inmediatamente tres nombramientos con sus respectivas órdenes de presentación para el mismo número de maestros.
Los habitantes serranos amagan con no dejarlos ir hasta que la SEV del Gobierno del Estado que preside Cuitláhuac García Jiménez arribe con dicha documentación, “díganos que han hecho en estos nueve meses, cuando estamos viviendo el mismo problema. Tienen nueve meses, señores, que se tomó esta administración, qué cambios ha tenido. No me venga engañar señor, yo le voy a preguntar a usted a dónde está el pago del maestro Manuel, a donde están los pagos, qué cosa nos pueden contestar”.
Lamentan que el Gobierno del Estado, intenté burlarse otra vez de ellos, al pertenecer a una zona serrana,pues aseguran ya lo ha hecho durante estos nueve meses de gobierno.
Los funcionarios retenidos son; Cirino Eliseo Hdez García de Planeación y Estadística de Secundaria Técnicas, José Luis Santibáñez Hernández y Rubén Rendón Salas, entre otros más.
Mientras que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Laura Villegas Campos, dijo;“Yo les pediría que informen a la Secretaría que no los vamos a dejar ir, con la pena”.
Es de recordar que los más de doscientos protestantes que mantienen cerrada la Carretera Federal Zongolica-Orizaba, Zongolica- Mixtla de Altamirano y Zongolica- Naranjal- Córdoba, en exigencia del pago a los docentes que les adeudan desde hace un año,

Deja un comentario