Mandos de la SSP Veracruz no han sido los adecuados para evitar los robos al auto- transporte: AMOTAC

Mandos de la SSP Veracruz no han sido los adecuados para evitar los robos al auto- transporte: AMOTAC

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
102
0
IMG-20180831-WA0101

**Operativos de la Policía Federal han disminuido el robo de camiones en la autopista

Orizaba

Por: Alex López

“Los mandos que ha designado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, no han sido los adecuados y no traen las estrategias de trabajo para evitar los robos, entonces prácticamente en todo el estado no existe una estrategia adecuada para inhibir el robo al auto- transporte”, afirmó el delegado estatal de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández.
Reiteró que el apoyo por parte de la SSP de Veracruz en el robo de las unidades ha sido nulo, “acá en el Estado de Veracruz, aquí la Policía Estatal es muy poca su presencia, su actuación para evitar los robos en las ciudades y eso lo tenemos y sufrimos en todo el estado de Veracruz”.
Así mismo señaló que de seis a siete asaltos que sufrían los transportistas en la zona de las cumbres de Maltrata hacia el Valle de Orizaba de diaria, han disminuido considerablemente de uno a dos de manera semanal, mientras que la rapiña por los accidentes persisten y se recrudecen cada día.
“La Policía Federal cambio la estrategia y les mandaron más personal, mandaron más patrullas, entonces, eso hizo que tuvieran mayor capacidad de vigilancia en la jurisdicción que le toca al destacamento de Orizaba”.
Señaló que la rapiña ya ha sido tipificada como un delito federal, por lo que ahora la PGR será quienes investiguen y castigue a los “rapiñeros”.
“La rapiña ya está catalogada como delito, y eso quedó incluido dentro de la modificación que se hizo en los robos en carreteras federales, al transporte federal, ahora todas esas denuncias van directamente a la PGR y ya no al fuero común, como se estaba manejando antes, aunque la rapiña cada día es más incontrolable porque llegan más de 200- 300 personas y obviamente es incontrolable para la Policía Federal”.

About the author

Deja un comentario