Mañana inicia vacunación en Veracruz y Xalapa etapa de 40 a 49

Mañana inicia vacunación en Veracruz y Xalapa etapa de 40 a 49

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
470
0

 

*Se atenderá a la población hasta el 1 de julio
*Ya se pueden registrar en plataforma los de 30 a 39

A partir de mañana arranca la vacunación en primera dosis para la población de 40 a 49 años en Veracruz, Xalapa y otras 15 ciudades donde se atenderá a la ciudadanía hasta el 1 de julio. En ambas demarcaciones recibirán su vacuna más de 120 mil ciudadanos de este núcleo, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y los remisos de generaciones anteriores, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario también informó que hasta el momento se han aplicado en el Estado 2 millones 798 mil 440 de dosis de las diferentes vacunas que son Pfizer, Sinovac, Cansino y Astra-Zeneca, además de las 177 mil que corresponden a la unidosis que se administró al sector educativo en meses pasados.

El Delegado señaló que espera vacunar a esta generación en 10 días, para así dar cumplimiento a la etapa de aceleramiento de la jornada nacional de vacunación. Además expresó que esta semana llegarán más suministros del biológico anti COVID de Cansino, con los que podrán llegar a muchos municipios de las zonas más lejanas.

En otro orden, recordó a la población que irá a vacunarse debe presentar su CURP, identificación oficial, además de la hoja de registro que obtuvieron los que se registraron en la plataforma donde se incluye el código QR. Asimismo, comentó que los de la generación de 30 a 39 años ya pueden darse de alta en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Deja un comentario