Maestros piden una convocatoria justa para cambio de adscripción

Maestros piden una convocatoria justa para cambio de adscripción

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
192
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Maestros de la Región de Orizaba y la Sierra de Zongolica, así como de todo el estado, exigieron a la Secretaria de Educación de Veracruz se efectúe una convocatoria para el cambio de adscripción dentro del marco de la legalidad y transparencia, ya que actualmente solo se encuentran beneficiando a los maestros afines al Gobierno en turno.
Una profesora de preescolar de identidad reservada explicó que de 6 mil solicitudes solo quedaron 341 maestras con solicitud procesada, por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz.
«Crearon un grupo de whatsapp de docentes de todo el Estado que aplicaron al cambio de adscripción. Los sindicatos nos pidieron que nos inscribiéramos porqué muchos sindicatos hacen sus cadenas internas y ellos te mueven, pero en esta ocasión te invitaban que aunque tuvieras tu lugar te inscribieras en el proceso como requisito” dijó.
La maestra indicó que durante el mes de mayo, la SEV lanzó la convocatoria para los permuta de adscripción y quienes deseaban un cambio de escuela podrían inscribirse solicitando el espacio en el municipio de su elección y conveniencia.
Por antigüedad les dieron la oportunidad de elegir la zona laboral con mayor cercanía a su lugar de residencia, sin embargo el día lunes que realizaron vía virtual la elección de su área en grupos de 5 maestros en donde les mencionaban los lugares vacantes, ellos podían elegir si les era conveniente, en caso de no convenirles tenían la oportunidad de esperar al final de cada sesión.
“Hubo lugares que ofertaron que no aparecen en las listas y maestras que dicen quiero tal lugar y no hay espacios, nos decían no te podemos mover, una de dos o te quedas a esperar a ver si hay alguna maestra que te quiera cambiar de lugar o renuncias, las reuniones iniciaron a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde, había una lista de espera de 30 docentes”, señaló.
La docente de la Sierra de Zongolica dijo que hasta el momento solo han dado cuatro cambios de los 341 seleccionados., “Nos están hostigando para renunciar al proceso de cambio no a nuestra plaza, es decir, continuaremos este ciclo trabajando en el área que tenemos”.
Señaló que esta convocatoria únicamente se llevó con el fín de «taparle el ojo al macho», haciéndoles creer que si se iban a realizar los cambios, pero al momento en qué te ofertan los lugares y, no tengas lugar y terminen desistiendo a su cambio de adscripción, porque no les conviene ningún lugar., «lo que quieren es que todas o la gran mayoría renuncian a su cambio de adscripción lo cual tienen como un derecho, estamos hablando que de las 341 maestras que pidieron cambio no todas las iban a aceptar o no todas iban a pasar el proceso».
Puntualizó que al final la Secretaría de Educación de Veracruz se lavara las manos diciendo que ellos ya les ofrecieron el cambio, estando conscientes que a los maestros no les conviene al darles lugares que no solicitaron o que no necesitan debido a que no les conviene.
Finalmente hizo un exhortó a las autoridades gubernamentales a tener proceso justo para todas las maestras que tienen en espera de la permuta desde hace más de 10 años y solucionen el proceso de adscripción para quienes quedaron en espera.

About the author

Deja un comentario