Maestros no son niñeras: SNTE

Maestros no son niñeras: SNTE

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
7823
0

 

***Padres de familia deben asumir su responsabilidad

Orizaba, Ver.- El Secretario de Organización de la Región X de la Sección 32 del SNTE, Alejandro Escobar Ávila, dijo que tanto el maestro como los padres de familia tienen responsabilidades, además de que los docentes no son niñeros, esto luego del exhorto que hizo el Secretario de Educación en el Estado a los maestros para que resguarden a los estudiantes hasta que se encuentren con un familiar o de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción administrativa o hasta el cese.
Aseguro que debe existir una regulación, donde se dejen en claro que los padres y madres de familia también sus propias responsabilidades.
«Tenemos escuelas en donde los padres de familia llegan por sus hijos una hora o una hora y media después, y los maestros no somos cuidadores de niños, son docentes, tienen una función específica, tienen una clave específica y no es como para estar de niñeros», dijo.
Tras ser cuestionado
Cuestionado ante si no existe el temor por la advertencia de que se pudiera darse hasta el cese de un profesor, el representante de la SNTE, dijo: «No, porque hay protocolos, tiene que haber algo fundamentado y no quiere decir que porqué él lo dijo ya se tiene que cumplir, no.. si en dado caso hubiera algo de eso, que no lo creo porque los padres de familia deben de meterse en esa acción, pues el sindicato también está ahí para defender al docente, porque no es de manera unilateral ni arbitraria cómo se deba de tomar esas decisiones».
Así mismo dejó en claro que la responsabilidad de un maestro con el cuidado de los estudiantes, acaba cuando termina su horario laboral, porque los maestros están contratados por horas o por jornadas y eso no quiere decir que deban sobrepasar su jornada laboral, pues también son padres y madres de familia con obligaciones.
Finalmente el representante del gremio magisterial exhortó a los padres de familia a involucrarse un poco más con los maestros y el plantel donde llevan a sus hijos y conocer los beneficios y responsabilidades.

About the author

Deja un comentario