Maestros deben inculcar respeto a las mujeres en las aulas: Directora de Primaria Orizaba

Maestros deben inculcar respeto a las mujeres en las aulas: Directora de Primaria Orizaba

Orizaba, Ver.- En las Aulas es donde los maestros deben inculcar el respeto a las mujeres, por ello es que en el marco del Paro Nacional»El Nueve Nadie se Mueve», solo dos maestros de un total de 18 faltaron a dar clases; una que participó en el movimiento y otra porque tenía un permiso sindical al ser su cumpleaños, así lo confirmo la directora de la Escuela Primaria Orizaba María Lucina González Molohua.
«Los maestros deben inculcar en las aulas el respeto a la mujer, la mejor arma que decía Nelson Mandela es la educación, entonces no hay que dejar a nuestros niños, hay que guiarlos para que ellos sean un poquito más asertivos».
Revelo que a cada uno de los 18 maestros; 9 hombres y 9 mujeres, se les dio la opción de poder tomar el día si querían participar, y solicitar su permiso ante la SEV o acudir a laborar., «La mayoría decidió laborar y no dejar a sus estudiantes sin clases, ya que se encuentran con mucha carga académica al estar cerrando trimestre. Solo faltaron dos maestras, una ya tenía permiso porque es su cumpleaños y la otra si decidió participar y ella dialogó con los padres de familia y los alumnos no asistieron, no tuvieron clases».
Mencionó que el faltar y dejar a pequeños sin su educación, habla de la ética profesional y conciencia de cada maestro.,»Imagínese también el viernes tenemos Consejo Técnico Escolar y además no hay labores el lunes, hay suspensión por días inhábiles entonces también fue conciencia de ver que vienen dos suspensiones más con tanto trabajo del término del trimestre».

About the author

Deja un comentario