Maestros de nivel secundaria toman la SEV en Orizaba

Maestros de nivel secundaria toman la SEV en Orizaba

IMG-20191112-WA0020

**Exigen se respeten acuerdos SEV – SNTE

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-  Con la exigencia de que se respeten los acuerdos signados entre la SEV y la región 10 del SNTE, maestros de Escuelas Secundarias Técnicas, desde temprana hora mantienen tomada la Delegación Regional de la SEV ubicada al norte de la ciudad de Orizaba.
«Exigimos ejercen las cadenas de cambio»; «Que se curan las licencias con las propuestas por compañeros de la base»; «Exigimos basificacion y pagos a los motivos 20 en educación indígena»; «Respeto a los acuerdos SEV-SNTE»; «Exigimos pago de horas adicionales a maestros evaluados, pago de prórrogas, liberar adeudo de horas en las asignaturas pendientes en las escuelas secundarias técnicas»; «Respeto total al 40% de las horas de los compañeros de base»; «Exigimos pagos de claves EO365- EO465 secundarias generales y secundarias técnicas D-II-88″; «Falta pagos de los que juegan que vienen trabajando desde agosto, regulación de claves E1478 educación indígena exigimos»; «Reinstalación inmediata de la maestra Felicia Rivera Salinas subdirectora de la Secundaria General número 1 de Córdoba», fueron algunas de las peticiones que hicieron y que colocaron en cartulinas en los dos accesos principales de las instalaciones de la SEV.
Los maestros están a la espera de que se de el diálogo y se cumplan con sus demandas, de lo contrario no liberarán dicha Delegación.
Así mismo exigieron se paguen las claves pendientes, si como se respete el 40 por ciento de horas de los maestros de base y se agilicen las cadenas de cambio.
Por su parte, el Secretario General Alejandro Escobar, en representación de sus compañeros, dijo que se han generado problemas porque no hay respeto a las cadenas de cambio, pues hay docentes que ya tienen antigüedad y no se les han dado los cambios, lo que ha provocado que algunas escuelas se queden sin atención.
«También tenemos el problema de las licencias que se dan por asuntos personales o comisiones, pues la SEV quiere que se cubran por los prelados, pero éstos ingresan por examen y los trámites tardan, provocando problemas en las escuelas y con los padres, cuando se tiene gente a la mano. Otro pendiente que se tiene es por las claves de talleres, en donde siguen sin regularizarse los pagos para quienes están dando esas clases».
Del mismo modo lamentó que se estén dando movimientos de manera unilateral, pues se dieron unas quejas verbales contra una maestra de la secundaria número 1 en Córdoba y la removieron.

Deja un comentario