Madre de Inspector de policía, entrega arma a su cargo

Madre de Inspector de policía, entrega arma a su cargo

Orizaba, Ver.- Debido a que el Inspector de la Policía Municipal Víctor Hugo Cid Guzmán teme por su vida, solicitó a su madre entregará el arma a su cargo al alcalde Igor Rojí, mismo que la recibió en la Sala Ignacio de la Llave y la puso a resguardo para inventariarse, así lo informó el regidor quinto del ayuntamiento orizabeño, Francisco José Aguilar Ramírez.
Afirmó que el arma fue recibida por el alcalde Igor Rojí López y posteriormente entregada a las autoridades de la Policía Estatal y Sedena.
«Estábamos en la Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal cuando arribó la madre del Inspector de la Policía, Víctor Hugo Cid, fue a entregar su arma de cargo al alcalde estando todos presentes y pues se procedió a recibirla».
Dijo que el arma posteriormente fue entregada al comandante de la Policía Estatal, Plutarco Torres, no sin antes levantarse un acta circunstanciada del hecho.
El edil señaló que la mamá del Comandante de la Policía Municipal cuando entregó el arma tipo larga, subrayó que su hijo (Víctor Hugo Cid Guzmán) no está vinculado a la delincuencia, que no ha cometido ningún ilícito y que por su protección y temor no se presentó.
Esto luego de que elementos de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado catearon la casa de sus padres en el municipio de Río Blanco y su domicilio ubicado en la Unidad Pluviosilla, al Norte de la Ciudad.
Agregó que no se trata de una renuncia, ya que la mamá no presentó tal documento, aunque no descartó que se trate de un abandono de trabajo.
«Su mamá, no tenía la capacidad de hacer una renuncia a nombre de su hijo, ella simplemente entregó el arma y fue recibida. Por lo que yo entiendo, simplemente abandonó su trabajo, está en un estado de abandono, no hay alguna decisión tomada por qué en el país y basados al Estado de Derecho, él tiene la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario».
Afirmó que de no presentarse a trabajar el Inspector podría causar baja por abandono de trabajo.

About the author

Deja un comentario