Lunes 29 inician acciones de Semana Santa por parte del Ayuntamiento

Lunes 29 inician acciones de Semana Santa por parte del Ayuntamiento

***Intensificarán las autoridades medidas preventivas sanitarias
***Los balnearios tendrán un aforo hasta de un 75 por ciento permitido
***Se canceló oficialmente el Festival de la Laguna de Nogales

Nogales, Veracruz a 26 de marzo 2021.- Autoridades municipales que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, encabezaron la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en el marco del inicio de la Semana Santa, encaminado a la prevención de COVID-19, donde se dieron a conocer las acciones que aplicarán desde el lunes 29 de marzo y hasta el 13 de abril de este año.
A dicha reunión asistió el presidente del patronato de la Cruz Roja, Jorge David Reyes Vera, Tania Cruz, Vicepresidenta, representantes de la Jurisdicción Sanitaria, del Seguro Social, agentes municipales; el Presidente Municipal agradeció el apoyo de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, a través de Luis Palma Déctor, coordinador regional; “seguimos trabajando en las represas del Infiernillo, gracias al apoyo del Gobernador, Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos.
Agradecer también la participación de los comerciantes de la Laguna, para que en estas fechas en que se inicia la Semana Santa, tengamos el tema del aforo permitido por autoridades sanitarias; reconocer además que la salud es responsabilidad de todos, aquí el Cabildo dará a conocer las medidas que se deben llevar a cabo, pero el pueblo es quien debe cumplir con estas medidas, mi agradecimiento al Gobierno Federal por las vacunas que se aplicaron en este municipio, pero la contingencia continúa y hay que aplicar las medidas preventivas necesarias”.
En dicha reunión las autoridades dieron a conocer que la Laguna no se va a cerrar al público y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, es la sana distancia, usar el cubre bocas, para ello personal de salud estará al pendiente de que se cumplan con estas disposiciones.
Así mismo se dijo que se ha adquirido alcohol y cubre bocas y se dará orientación a los visitantes para reforzar las medidas de prevención, esto con respecto a los balnearios que existen en Nogales.
La Coordinación de Comercio municipal, estará visitando los establecimientos en apoyo del personal del sector salud para llevar más control en cuanto a quienes expenden alimentos.
Por su parte el Coordinador de Protección Civil Municipal Porfirio Villalba Real y su enlace administrativo, Luz Isela Oropeza, dieron a conocer que su corporación cuenta con 40 elementos que van a estar participando en la Laguna, apoyando al personal de salud, Cruz Roja y Bomberos.
Al final de la reunión el Secretario del Ayuntamiento Abraham Misael Santiago, dio a conocer en resumen las actividades de Semana Santa que oficialmente inician el lunes 29 de marzo al martes 13 de abril de este año; “se tomaron medidas estratégicas y adecuadas que son las que corresponden al Ayuntamiento por ley.
De manera oficial quedó cancelado del Festival de la Laguna 2021; se instruye a la coordinación de Protección Civil, de salud, la regulación del aforo para el ingreso a los mantos acuíferos, en este caso, a la Laguna de Nogales, Rincón de las Doncellas, Taza de Agua y al Ojo de Agua de la congregación del Encinar, en la entrada se colocarán lonas con anuncios para reforzar la prevención al COVID-19, que estarán a la vista de los visitantes.
Se solicitó también a la Coordinación de Salud Municipal, trabajo conjunto con el área de comercio y bares y cantinas para hacer llegar a los comerciantes de restaurantes, bares cantinas, fondas, tiendas de auto servicio, mercado tianguis, hoteles, moteles, albercas, balnearios etcétera, lo que corresponda y hacerles entrega de un oficio para que tomen las medidas sanitarias de prevención, ya que siempre es importante estarles recordando las medidas que deben cumplir.
Se instruyó a la Coordinación de Salud, Participación Ciudadana y a Turismo Municipal, dar difusión sobre las medidas necesarias de prevención para esta Semana Santa. A los jefes de manzana, presidentes de colonias y a todos los nogalenses que difundan las medidas de prevención sanitaria.
Habrá brigadas sanitarias municipales que distribuirán cubre bocas, gel anti bacterial en los centros turísticos, además darán información acerca de las medidas sanitarias; el uso del cobre bocas es obligatorio en áreas más comunes, y la gente sólo tendrá acceso a los balnearios en un 75 por ciento de su capacidad, por instrucciones de la Secretaría de Turismo.
Se instruyó a los agentes municipales del Encinar y Ojo Zarco, reducir el aforo de ingreso a sus balnearios o sitios que estén dentro de su demarcación, se les dará un comunicado para que hagan llegar la información a sus visitantes y a sus habitantes.
A la administración del balneario de la Laguna, coordinaciones de Limpia Pública, Turismo y Oficialía Mayor para la limpieza del palacio municipal, los portales, Calzada de la Laguna, calle Nicolás Bravo -que rodea el mercado Primero de Mayo-, ya que por la temporada se generan muchos desechos por parte de los visitantes.
Con esa limpieza y las medidas preventivas sanitarias, se evitarán más contagios del Coronavirus, por lo que las brigadas realizarán también constantes rondines. Se autorizó de manera permanente a personal de la Cruz Roja y una ambulancia en el balneario de la Laguna para dar atención inmediata a quienes así lo requieran”, terminó informando.

About the author

Deja un comentario