Los Tratados de Córdoba son orgullo de Veracruz y origen de México

Los Tratados de Córdoba son orgullo de Veracruz y origen de México

 

Durante la segunda sesión del Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, dio a conocer que desde le mes de abril se llevan a cabo actividades culturales, deportivas, civicas y recreativas para difundir entre la población la relevancia histórica de la firma de Los Tratados de Córdoba.

“Los Tratados de Córdoba son origen de México y orgullo de Veracruz, y la población debe conocer y tener presente la gran herencia histórica que tenemos”, dijo la munícipe.

Por tal razón, en en el municipio de Córdoba del mes de abril y hasta el mes de noviembre se tienen programadas actividades cívicas, culturaes, deportivas que permitan rendir homenaje a todos esos grandes mexicanos que dieron la vida por la independencia de nuestra patria, nos convoquen a la unidad y al reconocimiento de nuestra identidad, dijo la Presidenta Leticia López Landero en su participación.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos reconoció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para conmemorar la firma de los Tratados, fecha que forma parte de los festejos para la celebración del bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, ocurrida el 27 de septiembre de 1821.

Mientras que Jorge López Tress, coordinador del comité municipal de festejos señaló que, “cuando nos referimos a la festividades por la independencia de México viene a nuetra la mente el Grito de Miguel Hidalgo y Costilla, ocurrido en Dolores Hidalgo, Guanajuato el 16 de septiembre de 1810, hecho que marca el inicio de la guerra de independencia. Pero también debemos reconocer que esa lucha culmina once años después, con la entrada triunfal, a la Ciudad de México, del Ejército de las Tres Garantías o Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y que tal situación se acordó en Los Tratados de Córdoba”, expresó.

Y adelantó que el sábado 19 de junio será inaugurada la exposición fotográfica Estos somos: Rostros y paisajes de Veracruz, a las 10 de la mañana en la Biblioteca Municipal Luis Sainz López Negrete, ubicada en la Avenida 3 entre Calles 3 y 5 de la zona centro de Córdoba.
Esta muestra contará con 75 piezas de diversos autores que se podrán apreciar en el Museo de Córdoba, Portal de La Gloria, Museo del Café, Portal de Zevallos y Calle del Arte.

About the author

Deja un comentario