Los dentistas, uno de los sectores más expuestos a contagios de coronavirus

Los dentistas, uno de los sectores más expuestos a contagios de coronavirus

 

XALAPA, VER.- Por la pandemia el coronavirus, cirujanos dentistas han registrado contagios, tan solo en la región de Córdoba y Orizaba, entre 10 y 15 casos, informó el presidente de la Federación Golfo-Centro, filial al Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, David Roberto Rodríguez Castillo
Apenas la semana pasada concluyó la vacunación contra COVID-19 a odontólogos de Veracruz.
Subrayó el alto riesgo de la atención a la salud bucal por el contacto directo con la salivación de los pacientes.
«Trabajamos a 20 centímetros de la boca de un paciente, por eso pedíamos la vacunación. Aquí se dio la ventaja de que el doctor estuvo gestionando la vacunación en el estado de Veracruz a odontólogos e histomatólogos jóvenes».
Precisaron que si bien, se vacunaron por edad, los más jóvenes estuvieron expuesto a contagios del virus SARS-CoV-2 y murieron. En Puebla se registraron más de 10 casos y en Veracruz, tan sólo en la región de Córdoba y Orizaba entre 10 y 15.
«En Puebla no nos quisieron apoyar con esas gestión, nos dijeron que era por edades. Me enteré de compañeros que fallecieron por el COVID, gente joven, de 30 años».
Recordaron que al inicio de la pandemia del coronavirus, la actividad de los dentistas disminyó hasta en un 30 por ciento en estado como Puebla y actualmente se ha recuperado, aunque de manera general se han adaptado con medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios a pacientes y los propios cirujanos dentistas sustituyendo el uso de instrumentos rotatorios como el taladro por soluciones químicas para atender la caries y se evita la atención presencial a menores de edad por no estar vacunados.
Este viernes anunciaron que crearán el Colegio de Cirujanos Dentistas en Xalapa con el fin de actualizar profesionalmente al gremio.

Deja un comentario