Logran en Tapatón 38 toneladas

Logran en Tapatón 38 toneladas

 

**Aopac busca apoyar a 132 niños con cáncer

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-La Asociación Civil Orizaba Propone durante el Tapatón «Busca héroes», logró recolectar un total de 38.092 tonaledas, superando con ello la meta de recaudación de 35 toneladas de tapitas, las cuales se convertirán en dinero para la adquisición de medicamentos oncologicos para un total de 132 niños con cáncer que se encuentran en tratamiento.
Es de mencionar que el tratamiento de cada niño con Leucemia representa un gasto de entre 250 a 350 mil pesos anuales, aunque eso depende por la edad, el peso, el tipo de leucemia y si es tumor sólido, cirugías o prótesis.
Cabe señalar que trabajadores del departamento de Limpia Pública recolectaron las tapitas en medio de la recolección de los desechos sólidos urbanos, ya que consideraron es una noble causa y los niños enfermos merecen una oportunidad de vida.
Por su parte, la presidenta de AOPAC, Osi Pirez de Diez, dijo que es lamentable que a pesar de que se pidió al Secretario del Salud Roberto Ramos Alor asumir su responsabilidad de dotar de los medicamentos a los infantes que padecen cáncer, ignoró totalmente la solicitud lo que demuestra la falta de conciencia,
«Ustedes creen que se vaya a fijar en esto, tú crees que el sector salud se fijen en esto, cuando no hay conciencia uno no se fija en nada. Nunca el Sector Salud nunca ha estado con AOPAC tendrá sus motivos y sus razones».

Deja un comentario