Locatarios y autoridades coordinan esfuerzos para sanitizar mercado Revolución

Locatarios y autoridades coordinan esfuerzos para sanitizar mercado Revolución

 

Locatarios del mercado Revolución y autoridades municipales de Córdoba realizaron una jornada de sanitización que incluyo el despliegue de aspersoras en las inmediaciones del zoco y el lavado de locales, pasillos y áreas comunes al interior del mismo.

Iván Espinosa Hermida, coordinador de la mesa COVID19 del Ayuntamiento de Córdoba, detalló que dentro de los acuerdos con las y los locatarios, de manera semanal se implementan jornada de limpieza y sanitización como parte de las acciones preventivas a favor de la salud de comerciantes y consumidores.

“Este día trajimos las aspersoras para poder hacer una sanitización más minuciosa en los locales que se encuentran alrededor del mercado, una vez que ya se habían lavado”, indicó.

Dijo que los trabajos de limpieza que realizaron locatarios contaron con el apoyo de Hidrosistema de Córdoba y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), y son muestra del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para proteger la salud de quienes acuden al principal punto abasto de la región.

Espinosa Hermida convocó a la ciudadanía a organizarse para que sólo una persona por familia acuda a realizar compras. Recordó que para acudir, y en los espacios públicos de Córdoba, es obligatorio usar cubreboca, y solicitó evitar que personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad, acudan al Mercado.

Deja un comentario