Locatarios del mercado Revolución y autoridades municipales consolidan acuerdos para aplicar medidas sanitarias

Locatarios del mercado Revolución y autoridades municipales consolidan acuerdos para aplicar medidas sanitarias

 

Locatarios del mercado Revolución y autoridades municipales encabezadas por la presidenta Leticia López Landero y Maximino García Guzmán, director de comercio, acordaron la aplicación de medidas sanitarias que procuren la salud de quienes acuden al zoco.

En mesa de trabajo se acordó mantener el cerco sanitario con nueve puntos de entrada y salida que estarán a cargo de las y los locatarios con apoyo de autoridades municipales, en los que se vigilará el uso obligatorio de cubreboca y la distribución de gel antibacterial.

También se acordó mantener la restricción de acceso a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad, así como la aplicación de sanciones a locatarios que no cumplan con la aplicación de las medidas sanitarias preventivas dentro del Mercado.

Las y los locatarios del mercado Revolución aceptaron que Maximino García Guzmán, director de comercio, e Iván Espinosa Hermida sean los interlocutores válidos para mantener el diálogo directo entre autoridades municipales y comerciantes.

Asimismo, se acordó trabajar en la creación de una estrategia para reducir la generación de residuos sólidos tanto en el zoco como en calles aledañas a fin de mantener la zona limpia y con ello contribuir a reducir riesgos de enfermedades entre las y los locatarios y la población.

La presidenta Leticia López Landero reconoció la buena disposición de las y los locatarios del Revolución para sumarse a estas acciones cuyo objetivo primordial es procurar la salud y la vida de comerciantes como quienes acuden a realizar compras.

La munícipe adelantó que en próximos días se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la zona afectada por el incendio del ocurrido en el mes de enero, procurando siempre brindarles un mejor espacio para la realización de su actividad comercial de una manera segura.

Al respecto, Elias Castro, locatario del Revolución agradeció la disposición de las autoridades municipales por privilegiar el diálogo para la construcción de acuerdos en beneficio de la población, por lo que reiteró el compromiso de los comerciantes del zoco por cumplir con las disposiciones establecidas por el Ayuntamiento de Córdoba para el bien común.

Al integrarse a la mesa de trabajo el regidor Juan Antonio Téllez Ramírez se comprometió a llevar estos acuerdos a las y los integrantes del Cabildo cordobés.

Deja un comentario