Llevan a cabo taller de diseño participativo para la obra del parque Venustiano Carranza de Fortín

Llevan a cabo taller de diseño participativo para la obra del parque Venustiano Carranza de Fortín

 

Fortín Ver., a 02 de septiembre de 2020.- Continuando con el proyecto de embellecimiento de la ciudad y buscando hacer participe a la ciudadanía de la modernización de la infraestructura urbana que se está llevando a cabo, el Ayuntamiento de Fortín en coordinación con el Colegio de Postgraduados efectuaron una reunión virtual de Diseño Participativo de la Obra de Rehabilitación del Parque Venustiano Carranza, con el objetivo de informar del proyecto, así como realizar una dinámica participativa respecto a la composición vegetativa de la nueva imagen de las áreas verdes, donde con la nueva disposición se recuperarán 300 metros cuadrados más de área verde para este importante pulmón de la ciudad.

Durante el desarrollo del taller participaron de manera activa Jefes de manzana del primer cuadro de la ciudad e Integrantes del Consejo Consultivo de Medio Ambiente, entre los cuales tuvieron una participación destacada el Dr. Emilio Zilli Debernardi, el Ing. Salvador Gallaga, el Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), Arq. Héctor Saul Castilla, así como la Mtra. Elisa Palacios Reyes de la Red de Observatorios Urbanos de la UV, quien resaltó que las áreas verdes forman parte fundamental para el bienestar de la sociedad.

Se trataron temas referentes a la remodelación del parque principalmente las áreas verdes, con las cuales se busca dar una mejor imagen y reflejar la flora y la fauna que existen en la región, por ello él Dr. Juan cruz, investigador y profesor del Colegio de Postgraduados, experto en Paisajismo Urbano, resalto la importancia de diseñar de manera adecuada las áreas verdes, la función de cada elemento vegetativo, las ventajas que proporcionan, así como la importancia de involucrar a viveristas de la zona.

También se enfatizó qué se debe dar continuidad al taller y el compromiso por parte de todos, destacando la importancia del bienestar que estas áreas ofrecen para la sociedad, pues es bien sabido que para los fortinenses la naturaleza y las áreas verdes son un tema de suma importancia, por lo que se busca preservar y conservar todas ellas con su mejoramiento y sobre todo, salvaguardar el bienestar de los fortinenses.

Por último se acordó que la próxima reunión será el martes 8 de septiembre, donde se le dará seguimiento a la segunda etapa del proyecto y se seguirán tratando temas referentes a esta remodelación y qué es lo más adecuado para el parque Venustiano Carranza.

Deja un comentario