Lleva DIF jornada de salud a San Rafael Calería

Lleva DIF jornada de salud a San Rafael Calería

Córdoba, Ver.- Un total de 250 atenciones, brindó el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante su participación en la segunda edición de la la “Jornada de salud en tu comunidad” a través de la cual se siguió brindando servicio para el cuidado de la salud y el bienestar de las familias de la comunidad de San Rafael Calería.
Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente del DIF, personal de las distintas áreas acudieron para brindar consultas médicas, servicio dental y psicológico para niños y adultos, obteniendo un total de 250 atenciones.
El departamento dental logró la atención en 78 niños y niñas a quienes se les efectuó una revisión minuciosa en sus piezas dentales y se les aplicó flúor, así mismo se dieron recomendaciones y técnicas de cepillado dental.
La Coordinación de medicina general atendió a 66 pacientes quienes recibieron la asistencia médica necesaria. Mientras que el área de asistencia alimentaria, otorgó pláticas de nutrición, llegando el mensaje a un total de 106 niños.
María del Socorro, habitante de San Rafael Calería, manifestó “Esta bien porque aquí hay gente con falta de recursos y económicamente nos ayuda mucho, nos dan medicamentos y atención y es bueno porque ahora sale caro ir a una consulta y el tiempo de traslado es complicado”.
Para Irene Martínez, habitante de San Rafael Calería, dijo “Está bien esta jornada porque muchos de nosotros no tenemos la capacidad de pagar un buen dentista, nos hacen un bien porque, aquí traemos a nuestro hijo y aprovechamos el momento para que nos den el servicio”.
El representante del DIF Municipal, mencionó que se continuará trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, con el objetivo que estos programas sigan llegando más cerca de los cordobeses, porque ¡En familia todo es posible!

Deja un comentario