Llegaron los Reyes Magos a La Laguna de Nogales, el Encinar y Campanario

Llegaron los Reyes Magos a La Laguna de Nogales, el Encinar y Campanario

IMG-20190106-WA0237

***Fundación BORA, entregó más de 4 mil juguetes, además de apoyos a niños

Nogales, Veracruz, a 6 de enero 2019.- La Fundación, Buena Oportunidad para Recordar Ahora (BORA), llegó con los Reyes Magos a la Laguna, en la cabecera municipal, así como a la Congregación de El Encinar y a la comunidad de Campanario en donde, junto con el DIF municipal se entregaron unos cuatro mil 500 juguetes a igual número de niños.

Lidia Arellano, presidenta fundadora de BORA A.C. acudió con sus 25 “Mensajeros del amor” por segundo año consecutivo a este municipio de Nogales, Veracruz, para hacer la entrega a miles de niños de las comunidades vulnerables. Cabe recordar que el año pasado entregó más de tres mil juguetes en varios lugares de la parte alta de la localidad, congregando a los niños en Santa Cruz Muyuapan.
Este año la cita para recibir a los Reyes Magos con BORA, primeramente, el sábado se hizo en el Encinar, a donde acudieron niños de congregaciones aledañas y colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad. En un ambiente infantil único, los niños llegaron a la juguetería que fue instalada atrás de la agencia municipal, en donde tuvieron la oportunidad de escoger ellos mismos sus regalos.
La mecánica fue la misma, los papás del niño o niña, los entregaban en la entrada principal de la juguetería, eran recibidos por los “Mensajeros del amor” y recorrían los espacios repletos de juguetes, escogían uno, y al salir por la parte trasera ya eran esperados por sus padres, no sin antes recibir un refrigerio. En las afueras se observaron caballos que fueron llevados por el comité de charros de Río Blanco y paseaban a los niños de manera gratuita, lo que para ellos fue una experiencia única.
Fue desde las primeras horas del sábado que Fundación BORA atendió a más de dos mil niños con demostraciones de payasos y rifas de bicicletas, pero después de las tres de la tarde se tuvieron que retirar ante la alegre mirada de padres e hijos, quienes agradecieron su presencia y los regalos que les llevaron.
Por la tarde del mismo sábado, los “Mensajeros del amor” y Lidia Arellano se trasladaron a la comunidad de Campanario en donde de igual manera instalaron su juguetería y recibieron a cientos de niños de ésta, y comunidades aledañas. Ahí visitaron el dispensario médico que fue instalado el pasado 08 de julio del 2018, cuando hicieron su primera visita a Nogales.
Los habitantes del lugar agradecieron la entrega de juguetes pero mejor aún, el dispensario médico en donde recibieron alrededor de 25 personas, tratamientos para su piel, a base de cremas y aceites, lo cual los ayuda a suavizar las partes en donde tienen el padecimiento denominado Ictiosis.
Desde esa fecha y hasta hoy, las personas que tienen este padecimiento, siguen recibiendo de parte de BORA dicho beneficio; en esta ocasión a un menor de edad le hicieron una entrega especial.
En la Laguna, el domingo 6
A las 13.00 horas de este domingo 6, inició el programa de entrega de juguetes en el Velario de la Laguna de este municipio, donde se reunieron aproximadamente 2 mil niños con sus padres y/o familiares que los acompañaron y al mismo tiempo, disfrutaron del programa artístico preparado para esta ocasión, donde llegaron los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar; además se presentó un número con Mickey y Minie Mouse, el Show de Chicharrita & Cascabel y otros.
Se obsequiaron pelotas y se rifaron bicicletas, así como juguetes para niñas y niños de distintas edades. Hubo atención de socorristas de Cruz Roja, Delegación Ciudad Mendoza y de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, cuya intervención no fue necesaria, porque todo transcurrió en paz y sin algún incidente digno de mencionar.
Por todo el esfuerzo, y los beneficios que ha traído BORA a Nogales, Veracruz, las autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta entregaron un reconocimiento a Lidia Arellano, y agradecieron que haya escogido este municipio para traer alegría a sus niños de la zona serrana. Tocó a la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez hacer la entrega de este merecido reconocimiento, pero además la felicitación del cuerpo edilicio que acudió a recibir a esta honorable visita.
En entrevista con Lidia Arellano, comentó que espera recorrer la República Mexicana para llevar el mismo beneficio a los niños de escasos recursos. “Hay muchos niño que no tienen mejores oportunidades y es por eso que estamos aquí, a ellos hay que cuidarlos y amarlos, pero sobre todo cuidarlos, y el mensaje se les ha dado a los padres de familia de parte de BORA.
En Campanario llevamos juguetes, ropa, cobertores y algunas medicinas, a las personas con Ictiosis no las hemos dejado desde julio del año pasado, las medicinas que hemos traído son exclusivamente para hidratar su piel y seguiremos ayudándolas ya que para ello se instaló aquí el dispensario médico”, concluyó.

Deja un comentario