Llegan 100 mil nuevas vacunas al Estado; habrá inmunización en otros 15 municipios

Llegan 100 mil nuevas vacunas al Estado; habrá inmunización en otros 15 municipios

 

*Se agregarán otros 40 municipios que aplicarán segunda dosis de Astra Zeneca

Con la llegada de 108 mil nuevas dosis del biológico Sinovac será posible programar la vacunación de la generación de 30 a 39 años en 15 nuevos municipios, cuya relación se dará a conocer hoy, además de los que están vacunándose esta semana, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario comentó que posiblemente esta noche se anuncie cuáles son esos 15 municipios para la vacunación de la generación de 30 a 39 años, además de otras 40 ciudades que aplicarán la segunda dosis del biológico Astra-Zeneca para los de 40 a 49 años.

Al respecto, comentó que la decisión dependerá de lo que las autoridades sanitarias y las áreas de salud del gobierno involucradas en la determinación del Plan de Nacional de Vacunación establezcan, además de las características de las dosis y los municipios.

Huerta también destacó que ha sido exitoso y muy concurrido el inicio de las jornadas de vacunación en los municipios de las sierras de Papantla, Zongolica y Otontepec que están inmunizando a la población a partir de los 18 años en adelante, además de la población remisa y mujeres embarazadas. Señaló que atender con prontitud a ese sector de la población es un acto de justicia por la dificultad que tienen para acceder a servicios de salud.

Finalmente, comentó que el avance en las vacunaciones está siendo exitoso. Señaló que hace unos días se rompió un récord nacional de 1 millón 364 mil vacunas aplicadas, además destacó que en Veracruz tan sólo ayer se aplicaron 978 mil vacunas. Mencionó que el empuje está llevando al cumplimiento del objetivo de completar en octubre la vacunación para toda la población.

About the author

Deja un comentario