Llega cuerpo de oficial de la Guardia Nacional a Zongolica.

Llega cuerpo de oficial de la Guardia Nacional a Zongolica.

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
265
0

***Mismo que perdió la vida durante un enfrentamiento en Reynosa Tamaulipas.

Zongolica, Ver.- El cuerpo del cabo de la Guardia Nacional Sergio Xalamihua Tetzoyotol, durante las primeras horas de este viernes arribo a su localidad natal Macuilca Zongolica, en donde será velado por sus familiares y amigos, y posteriormente le darán sagrada sepultura.

De acuerdo a la informácion que proporciono la Guardia Nacional, los uniformados habían respondido a una agresión por parte de hombres armados en Reynosa Tamaulipas y cuando regresaban, su unidad cayó en el canal de Anzandúas, por lo que tres de ellos murieron ahogados y uno más murió a causa de las heridas de bala que presentó durante el enfrentamiento.

El cuerpo del Cabo fue trasladado por oficiales de está corporación, mismos que montaron una guardia de honor en el interior de la vivienda que fue acondicionada para ser velado y se espera que esté fin de semana le den sagrada sepultura.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina fue quien yo conocer el origen de los oficiales y lamentó la muerte de esos elementos, mismos que eran de: Acapulco, Guerrero; Michoacán; una mujer de Zapopan, Jalisco, y el cabo de Macuilca Zongolica.

Es de mencionar que los familiares del ahora occiso solicitaron se retiraran del lugar todos los representantes de los medios de comunicación y declinaron a dar alguna entrevista sobre tan sensible suceso.

El Cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotol pertenecia al octavo batallón, y se conoce ya estaba a escasos meses de jubilarse, por lo que ahora sí familia quedó en el desamparo.

Deja un comentario