Llama DIF Córdoba a no dejarse engañar por falsas asociaciones que ofrecen despensas

Llama DIF Córdoba a no dejarse engañar por falsas asociaciones que ofrecen despensas

H. Córdoba, Ver., a 13 de abril de 2020.
BOLETIN DIF 694

*La entrega de apoyos que realiza esta institución se hacen de acuerdo a un estudio socioeconómico y sin intermediarios

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) hace un llamado a toda ciudadanía cordobesa para no dejarse engañar por supuestos líderes o presidentes de asociaciones civiles, que se aprovechan de la contingencia y necesidad de las personas, enviándolas a nuestras instalaciones para la entrega de despensas a nombre de diversas agrupaciones particulares.

La directora del DIF, Janet Zárate Monlui, informó que se han presentado personas que dicen ir de parte de distintas Asociaciones Civiles para recibir el apoyo de despensas por parte de ellos, información que no es cierta.

“Estamos en tiempos difíciles, pero no se vale que se estén aprovechando de esta situación, nosotros realizamos entrega de apoyos de acuerdo a un previo estudio socioeconómico; no queremos que esta contingencia que estamos viviendo se politice, todo apoyo entregado es directo al usuario, sin intermediarios”, indicó Zárate Monlui.

Precisó que, aunado al apoyo que el Ayuntamiento de Córdoba realiza a través del “Programa Municipal de Subsidio Alimentario”, el DIF Córdoba está atendiendo a grupos vulnerables de acuerdo a un estudio socioeconómico para determinar la situación que están atravesando en este periodo de cuarentena.

La directora del DIF Córdoba, invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar y mejor utilizar los teléfonos que están a su disposición o cualquier información, 271 197 55 25 y así seguir con las recomendaciones del Secretaría de Salud de mantenerse en casa y evitar posibles contagios por COVID- 19.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

About the author

Deja un comentario