Llama Arquidiócesis de Xalapa a no votar por candidatos «improvisados»

Llama Arquidiócesis de Xalapa a no votar por candidatos «improvisados»

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
167
0

Sábado 27 Febrero 2021

XALAPA, VER.- De cara al proceso electoral del 6 de junio, la Arquidiócesis de Xalapa pide a los ciudadanos no votar por improvisados «o mucho menos quienes no tienen fama de honradez».
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, dijo que es importante conocer a los aspirantes, qué partidos políticos o grupos están detrás, qué plataforma o principios los respaldan «y en el caso de los candidatos es muy importante conocerlos también, será necesario saber si cuentan con experiencia y si han dado resultados en los servicios o encargos que se les han confiado, si es una persona competente o si tiene aptitudes para desempeñar una función pública.»
Suazo Reyes, advirtió que no es lícito comprometer el voto porque alguien te ofrece una dádiva.
«Los programas sociales que recibe la población no pueden usarse como chantaje o coacción para inclinar el sentido del voto de los ciudadanos. Si alguien quiere condicionar la ayuda que se te ofrece en un programa social a cambio de tu voto lo debes denunciar. Eso es un acto de corrupción. El voto es libre y secreto.»
De ahí que votar es un derecho y una obligación que no puede tener ninguna excusa, esa responsabilidad no se puede delegar a nadie.
«Es una elección muy importante para la que debemos prepararnos», concluyó.

Deja un comentario